PARÍS

Paris 26 Gigapixels: one of the world's largest images!

PARÍS LA CIUDAD MÁS BONITA DEL MUNDO....UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS. IMÁGENES DE ALTA CALIDAD

ESCUCHA SUS GRITOS... SON GRITOS DE DOLOR.VÍDEO

ESTO NO ES HUMANO!!! SÓLO LOS VERDUGOS, ASESINOS Y PSICÓPATAS PUEDEN PERMITIR ESTOS ACTOS A LOS QUE NO ENCUENTRO NOMBRE PARA DEFINERLOS. QUIZÁS PORQUE NO LO TIENEN....ASÍ LE VA A LA HUMANIDAD!!!! LAS DEUDAS SE PAGAN Y EL CRIMEN POR OMISIÓN TIENE EL MISMO DELITO QUE POR EJECUCIÓN. S.O.S

PARA COMÉRSELO A BESOS



TRADUCTOR DE IDIOMAS

PLAGA DE LADRONES

PLAGA DE LADRONES
NO SÉ CÓMO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS. QUÉ VERGÜENZA!!!

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ
DELIRIOS SEXUALES DEL CLERO CONTRA MENORES, UN DRAMA SILENCIADO Y ENCUBIERTO POR LOS OBISPOS

ABOLICIÓN DE LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN

ABOLICIÓN DE LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN
LA IGLESIA VELA EL CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD EN NOMBRE DE DIOS - DIOS NO TIENE QUE ESTAR MUY CONTENTO CON ELLA Y CON SU CORRUPTELA

EL DÍA DE LA HUELG@

EL DÍA DE LA HUELG@
LA MEJOR HUELGA ES LA DE BOIKOT AL CONSUMO/SUS REPRESENTANTES LOS PROPIOS CONSUMIDORES

JURAMENTO DE JUAN MANUEL SANCHEZ GORDILLO ALCALDE DE MARINALEDA EN EL PARLAMENTO

EL ALCALDE DE MARINALEDA JURA INSUMISIÓN, OPONIÉNDOSE AL CAPITALISMO, RODEADO DE ASNOS ILUSTRADOS, QUE A LO ÚNICO QUE SE COMPROMETEN ES A JURAR JODER AL PUEBLO, LLEVÁNDOLOS A LA RUINA, MEDIANTE EL ENGAÑO, APROVECHANDOSE DE LA IGNORANCIA DE LOS CIUDADANOS QUE PONEN SU CONFIANZA, Y SUS DESTINO EN MANOS DE CHORIZOS Y DELINCUENTES, APOYÁNDOSE EN LEYES QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO PARA SU PROPIO BENEFICIO. ESTE BLOG APOYA ESTE JURAMENTO TAN LINDO.

VISITAS

mis adheridos

miércoles, 8 de junio de 2011

HIJOS DE UNA MISMA CRISIS



Desde que empezó la crisis económica, no oigo mas que la misma palabra por todas partes, tantas veces han sido las veces que la he escuchado que ya ha perdido su total sentido. Es cierto, estamos en una crisis, y no es menor que la tuvo Argentina hace años, cuando el mundo no estaba tan comunicado como hoy lo esta. Lo vimos, éramos conscientes de que esto sucedería, pero al igual que las desgracias ajenas, cuando sabemos que alguien que conocíamos se a muerto por una enfermedad, o en accidente de trafico, diciéndonos: “a mi nunca me va a tocar”, también en esta ocasión lo pensamos.
Decía Aristóteles y creo que lo dije no hace mucho que se hace política a todos los niveles sociales. No hace falta posicionarse para ser político, pues la razón que tenemos como seres humanos nos hace inevitablemente políticos. Si a esto le añades una cita que en mis años de estudiante adolescente veía en la carpeta que llevaba en la mochila y rezaba: “piensa globalmente, actúa localmente” tendremos la escenificación de estos últimos años.
Es verdad, la crisis ha sido producida por la banca, por la política y por otros factores que aparentemente no hemos podido hacer nada. Aun así, todos los responsables que pensemos, solo serán meras excusas para no reconocer que la culpa la hemos tenido nosotros mismos. Quizás no seamos culpables de haber dicho las mentiras de una propaganda demagoga que nos incitaba a comprar un coche, un piso, que nos hacia creer que nosotros debíamos como la clase media alta poder vivir igual que ellos. No, no podemos, y aquí esta la prueba de ello. Somos lo que somos y reconocer aquello que somos es el primer paso para cambiar, evolucionar y cambiar. No busquemos responsables externos, la culpa de esta situación es toda nuestra y ahora esta en nuestra mano cambiar las cosas, debemos dejar de ser ignorantes, de ser ciegos y sobre todo de ser ingenuos, debemos luchar.
En este punto de un triste discurso que no es mas que un grano de arena en una montaña de voluntades me viene a la memoria una cita de un pasaje de Jesucristo cuando le dijo a sus discípulos pensando ellos que él lo iba hacer todo: “No he venido a traer la paz, he venido a traer la espada”.
Para todos como decía el spot de uno de los iconos mas representativos del neoliberalismo económico, para los bajos, para los altos, para los pobres, para los heterosexuales, para los ecologistas, para los parados, para todos, todos sufrimos esta situación,. Que la lucha continué. Que tras la primera piedra vengan muchas mas.

2 comentarios:

  1. Ya lo decía Sartre, al igual que usted lo dice, todos somos responsables del mundo en el cual vivimos, desde una conversación con un amigo insignificante hasta un blog como el mío yo soy el responsable junto con un montón de gente del mundo en que vivo, y por ello un cambio en mí, hace que también algo cambie en los demás, pese a no planteármelo, hemos de vivir amando, gozando y sobre todo deseando, quizá sin pensar tanto en lo que haga el otro, aunque siempre tendremos la falta de todo sistema, en nuestro caso, en el caso de la política la eterna división y paradoja entre lo colectivo y lo individual, pero como usted dice, en la vida hay a veces que luchar, por lo que es nuestro, porque otras voluntades, que quizá son nuestro yo más siniestro, pero otras voluntades nos lo quita, y de vez en cuando un golpe en la mesa, aunque sea un autocapón en la cabeza siempre viene bien.

    Bueno, estoy con usted y también decirle que crisis no es sinónimo de muerte en la mayor de las veces sino de cambio, y el cambio es más que social, o antropológico individual y por lo tanto psicológico, aunque como ya le dije habremos de encontrar los teóricos que lo cimienten.
    Abrazos de Vicent desde València.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario,estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices con respecto al cambio individual, ese cambio es indispensable para que la sociedad cambie y a eso me refiero, después de todo todos nosotros somos una porción de una gran tarta, y es necesario que empecemos por cada uno de nosotros. Tienes mucha razón cuando dices " que tenemos que vivir amando " y es que fuera del AMOR todo es caos. Pero en un sistema capitalista que lo que prima son los intereses y especialmente el dinero de forma desmedida y el sometimiento al mismo el AMOR queda solapado, lo que me produce una gran tristeza. Albert Camus decía y no le faltaba razòn " Il n´y a ni justice ni liberté possibles lorque l´argent est toujours roy. ( no hay justicia ni libertad posible cuando el dinero es siempre el rey )

    ResponderEliminar