PARÍS

Paris 26 Gigapixels: one of the world's largest images!

PARÍS LA CIUDAD MÁS BONITA DEL MUNDO....UN DELEITE PARA LOS SENTIDOS. IMÁGENES DE ALTA CALIDAD

ESCUCHA SUS GRITOS... SON GRITOS DE DOLOR.VÍDEO

ESTO NO ES HUMANO!!! SÓLO LOS VERDUGOS, ASESINOS Y PSICÓPATAS PUEDEN PERMITIR ESTOS ACTOS A LOS QUE NO ENCUENTRO NOMBRE PARA DEFINERLOS. QUIZÁS PORQUE NO LO TIENEN....ASÍ LE VA A LA HUMANIDAD!!!! LAS DEUDAS SE PAGAN Y EL CRIMEN POR OMISIÓN TIENE EL MISMO DELITO QUE POR EJECUCIÓN. S.O.S

PARA COMÉRSELO A BESOS




TRADUCTOR DE IDIOMAS

PLAGA DE LADRONES

PLAGA DE LADRONES
NO SÉ CÓMO PUEDEN DORMIR TRANQUILOS. QUÉ VERGÜENZA!!!

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ

DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ
DELIRIOS SEXUALES DEL CLERO CONTRA MENORES, UN DRAMA SILENCIADO Y ENCUBIERTO POR LOS OBISPOS

ABOLICIÓN DE LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN

ABOLICIÓN DE LA IGLESIA COMO INSTITUCIÓN
LA IGLESIA VELA EL CONOCIMIENTO DE LA HUMANIDAD EN NOMBRE DE DIOS - DIOS NO TIENE QUE ESTAR MUY CONTENTO CON ELLA Y CON SU CORRUPTELA

EL DÍA DE LA HUELG@

EL DÍA DE LA HUELG@
LA MEJOR HUELGA ES LA DE BOIKOT AL CONSUMO/SUS REPRESENTANTES LOS PROPIOS CONSUMIDORES

JURAMENTO DE JUAN MANUEL SANCHEZ GORDILLO ALCALDE DE MARINALEDA EN EL PARLAMENTO

EL ALCALDE DE MARINALEDA JURA INSUMISIÓN, OPONIÉNDOSE AL CAPITALISMO, RODEADO DE ASNOS ILUSTRADOS, QUE A LO ÚNICO QUE SE COMPROMETEN ES A JURAR JODER AL PUEBLO, LLEVÁNDOLOS A LA RUINA, MEDIANTE EL ENGAÑO, APROVECHANDOSE DE LA IGNORANCIA DE LOS CIUDADANOS QUE PONEN SU CONFIANZA, Y SUS DESTINO EN MANOS DE CHORIZOS Y DELINCUENTES, APOYÁNDOSE EN LEYES QUE ELLOS MISMOS HAN CREADO PARA SU PROPIO BENEFICIO. ESTE BLOG APOYA ESTE JURAMENTO TAN LINDO.

VISITAS

mis adheridos

miércoles, 4 de septiembre de 2013

PARA LLORAR!!!

Luis Ramos Riesco enfermó en su primer día de trabajo en la mina de Torre del Bierzo

Despedido tres días antes de morir, mientras estaba en coma

Era su primer día en la mina, nunca se despertó y falleció seis días después

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 22 de diciembre de 2011 a las 13:29


Para Luis Ramos Riesco, el lunes 14 de noviembre no era un día más. Era su primer día de trabajo en la mina. Lo que no podía saber, ni él ni sufamilia, es que ya no volvería a despertarse. Y que era el inicio de una sucesión de hechos dolorosos que ponen al descubierto, de mínima, la manera vergonzante de proceder de algunas empresas.No tenemos datos suficientes, ni hemos recabado como se debe información 'in situ', para hacer un juicio sin temor a equivocarnos.
Ignoramos detalles que probablemente sean relevantes y falta la versión de la empresa, pero el relato que facilita Ileon.comestremece y por eso lo reproducimos.
Y lo hacemos sin añadidos, sin quitar o poner una coma, para que ustedes juzguen. Creemos que el caso tiene interés parea todos:
Para Luis Ramos Riesco, el lunes 14 de noviembre no era un día más. Era su primer día de trabajo en la mina. Lo que no podía saber, ni él ni sufamilia, es que ya no volvería a despertarse. Y que era el inicio de una sucesión de hechos dolorosos que ponen al descubierto, de mínima, la manera vergonzante de proceder de algunas empresas.
Ese día, el 14 de noviembre, Luis Ramos Riesco llegó a las siete de la mañana a la mina de Torre del Bierzo, propiedad de la empresa Montajes y Obras Bierzo, con sede en Bembibre. Es destinado a la planta 11, como ayudante picador.
Sin embargo, estando allí en la zona de chimeneas comienza a sentirse mal. Le dicen que se traslade a la zona de galerías. Solo. Pero no llega. Allí mismo es encontrado desvanecido, aunque nadie sabe exactamente cuánto tiempo pasó allí en el suelo, boca abajo.
De acuerdo al parte médico emitido por el 112, es sacado de la mina en camilla, respirando. La llamada que recibe el servicio asistencial habla de un accidente laboral. Los profesionales que lo atienden indican como causa "posible golpe de calor".
Se estima que la temperatura ambiente donde se encontraba Luis en la chimenea superaba los 30º. Es trasladado al Hospital del Bierzo, donde queda ingresado en la UCI, en estado de coma.
Su estado empeora con el correr de los días. Tiene lesiones cerebrales que hacen imposible su recuperación, y finalmente fallece el 22 de noviembre, al mediodía.
Despedido mientras estaba en coma
Sin embargo, todo puede ser peor. Mientras Luis Ramos Riesco permanecía ingresado, en coma, algunos representantes de la empresa por la que había sido contratado se acercaron a su domicilio, para manifestar su preocupación y la voluntad de apoyo a su familia.
Simultáneamente, la compañía decide dar por finalizada la relación laboral. Ramos Riesco había sido contratado a tiempo completo y por obra o servicio determinado, con una jornada de trabajo de 35 horas semanales de lunes a viernes.
Cuatro días después, y sin dar aviso a la familia, Montajes y Obras Bierzo da por terminado el contrato por "fin de obra".
El día antes del fallecimiento del minero, es decir, el lunes 21 de noviembre, los hermanos se presentan en la sede de la empresa, donde reciben un sobre cerrado, con la notificación del despido.
Mientras estaban allí, el propietario de la empresa se apersona en casa de Luis, para hablar con padres. Otra vez, se pone "enteramente a su disposición".
"Nosotros lo que queremos es que se conozca la manera insensible e inhumana de proceder de esta empresa. Eso es lo que más nos importa. No queremos nada más", aclara Esteban Ramos Riesco, hermano de la víctima.
Sin embargo, la familia ha iniciado acciones por dos vías, de momento, sólo administrativas. Por un lado, ha presentado el caso ante la Inspección de Trabajo, para que estudie las condiciones laborales de la mina el día del accidente.
"No parece normal que una persona sea asignada, en su primer día, a la planta -11. Además, estuvo solo dentro de la mina, algo que está prohibido", indicó Amparo Fernández Sierra, abogada de la familia.
Además, han solicitado al Instituto Nacional de la Seguridad Social que se califique lo sucedido como "accidente laboral", algo a lo que de momento la empresa se ha negado con rotundidad.
NOTA.- Desde este periódico -dice Ileon- se ha intentado contactar con la empresa en varias oportunidades, y por distintas vías, a lo largo de esta semana, sin que haya sido posible.
ESTO NO ES NADA NUEVO, ES MUY TRISTE, PERO ESTAS SON LAS CONSECUENCIAS DE UN SISTEMA CAPITALISTA. LOS TRABAJADORES, SIMPLEMENTE SON ESCLAVOS PARA LOS EMPRESARIOS.ESTO EMPEZÓ CON LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN EL SIGLO XIX. AL ENEMIGO NI AGUA!!!
MEJOR MORIR DE PIE, QUE VIVIR DE RODILLAS, QUE  SAQUEN ELLOS EL CARBÓN DE LAS MINAS!!!
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario